administracion@estruchconsultores.com
963 514 417
Blog | Noticias | LOS CONSULTORES ADVIERTEN DE QUE EL 20% DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESTÁN DESTINADAS AL CIERRE:

LOS CONSULTORES ADVIERTEN DE QUE EL 20% DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESTÁN DESTINADAS AL CIERRE:

Los consultores empresariales advierten que el 20% de las pymes valencianas están destinadas al cierre a causa de la crisis actual y la deuda ocasionada por la pandemia.

El Gobierno ha aprobado una reforma de la ley concursal que los administradores concursales alertan de que instiga al cierre exprés de empresas que tienen de deuda hasta 350.000???o una facturación de 700.000??? ya que la finalidad es saldar parte de las deudas vendiendo lo que quede y liquidar la empresa.

Esta nueva ley pretende prevenir la saturación de los juzgados de lo Mercantil dado que incentiva la liquidación de las empresas mediante la presentación de un formulario de manera electrónica tratando de suprimir con ello la más conveniente intervención de un profesional, como es un administrador concursal. Este nuevo sistema afectará al 75% de las empresas que ahora entran en concurso.

La controversia es que a diferencia del resto de Europa, los empresarios de pymes españoles no presentan el concurso de acreedores hasta último momento, ya que se sienten juzgados, cerrándose las puertas de la financiación e incluso los clientes deciden no pagarles.

Por ello, los empresarios han de responder antes con el fin de salvar sus empresas, siempre y cuando la empresa sea viable, en caso contrario, lo mejor es una liquidación ordenada.

Con esta nueva ley concursal los administradores van a quedar para los grandes concursos de acreedores y se privará de dicha figura en el 75% de los procedimientos provocando una importante disminución de trabajo en despachos de abogados y economistas.

Entrevista realizada a Juan José Estruch Escrivá en el periódico del Levante-EMV.

Link: Los consultores alertan de que el 20 % de las pymes está abocada al cierre – Levante-EMV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes
Sede del Instituto de Crédito Oficial
El concurso de acreedores en empresas avaladas por el ICO

En el reciente artículo en Levante – EMV nuestro socio Juanjo Estruch se adentra en la problemática de los negocios con créditos avalados por el ICO e inmersos en un proceso concursal. Con la pandemia del COVID-19 hubo un cambio sustancial en los créditos ICO, dado que éstos pasaban a estar avalados en un 80% […]

Juan José Estruch en la jornada informativa sobre las novedades en la legislación de los libros y el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

El 7 de junio, Juan José Estruch, nuestro socio y decano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA), acompañó a D. Carlos Orts, Registrador Mercantil, D. Javier Navarro, Oficial coordinador del Registro Mercantil y D. Javier Moralejo, encargado del área de informática del Registro Mercantil en la jornada informativa sobre las […]

Juan José Estruch participa en el «V Encuentro Intercolegial Concursal»

El pasado 1 de junio, Juan José participó del congreso “V Encuentro Intercolegial Concursal??? donde se reúne a todos los profesionales relacionados con el derecho concursal, organizado por el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresarios de Valencia.

Estruch

Despacho de Valencia
C/ Cirilo Amorós, 42- 6º-12
46004 Valencia
Telf. 96 351 44 17

Despacho de Gandía
Avda. República Argentina, 13, 9º E
46702 Gandia (Valencia)

De lunes a jueves:
9:00 a 14:30 horas
16:00 a 19:30 horas
Viernes:
9:00 a 14:30 horas
Encuéntranos en:

Copyright © ESTRUCH CONSULTORES MERCANTILES SPL 2020