La presentación de las declaraciones de la Renta 2022 a través de de internet comienza hoy martes 11 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. Pero hay que tener en cuenta que si el resultado de la declaración es a ingresar y quiere presentarlo con la opción de domiciliación bancaria el plazo máximo de presentación será el 27 de junio.
Las novedades de esta campaña a tener en cuenta son las siguientes:
- La aportación máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF se reduce a 1.500 euros anuales, en cambio las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción aumenta hasta 8.500 euros. Ahora bien, la aportación total con beneficios fiscales se mantiene en 10.000 euros anuales.
- En las actividades económicas en estimación objetiva, la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos pasa de ser el 5% al 15% para esta campaña. Además, para las actividades agrícolas y ganaderas, el rendimiento neto previo se podrá reducir en el 35% del precio de adquisición del gasóleo agrícola y en el 15% del precio de adquisición de los fertilizantes. Por último, los índices correctores se aplicarán tanto en 2022 como 2023 por piensos adquiridos a terceros y por cultivos en tierras de regadío que utilicen energía eléctrica.